La popularidad de los carteles de compro oro en Guadalajara no solo se ha visto multiplicada en la calle; Internet está siendo un canal perfecto para mostrar con datos el auge actual de este metal precioso tan presente en nuestra vida cotidiana. El oro ya no solo es famoso por las joyas, ahora forma parte del mundo del entretenimiento y de la gente joven.

Si bien antes cuando hablabas de oro lo primero que te venía a la cabeza era una cadena en el cuello de alguien, ahora quizás pensemos antes en un vídeo de Youtube, aunque parezca imposible. Esta plataforma y sus usuarios han hecho popular un tipo de hobbie que nadie pensaba que pudiera popularizarse de esta manera en gente de una franja de edad tan joven. Buscar oro en los ríos es ya una tendencia y en el último año se han subido un total de 75 600 grabaciones de esta práctica ahora viral.

Estos vídeos colgados en la red social que más está creciendo en la actualidad junto con Instagram consiguen acercar a curiosos a esta práctica tan antigua y en pleno resurgimiento. Temas como técnicas para encontrar oro más rápidamente, materiales correctos que usar o ríos donde hay más posibilidad de obtener este metal copan los títulos de los miles de metrajes que pueden encontrarse en la plataforma de Google. Viendo esto y tal como se mueve el mundo de la publicidad en estos momentos no sería raro ver a un youtuber en un cartel de compro oro en Guadalajara. España y América del Sur son las localizaciones en las que más transcurren esta actividad y hacen que el público hispanohablante sea el principal consumidor de este contenido.

En Joyería Madrid el oro es uno de nuestros buques insignia y por eso le damos a este metal precioso la importancia que tiene ahora y que siempre ha tenido.