Cuando alguien tiene problemas económicos o simplemente quiere deshacerse de algún objeto de valor que ya no necesita o que le trae malos recuerdos, una buena opción es acudir a las tiendas de compro oro en Guadalajara, donde la tasación y la compra se realiza de forma inmediata.

Pero lo cierto es que, antes de acudir a una tienda de compro oro en Guadalajara, es importante que conozcas cuáles son los tipos de oro que existen. La clasificación se puede realizar tanto por su pureza, medida en quilates, como por su color.

- Oro rosado. Es una mezcla de cobre, plata y oro fino. Es un material de gran valor debido a su trabajo de composición y se utiliza con gran frecuencia en orfebrería y joyerías. Es uno de los oros más costosos que puedes encontrar.

- Oro rojo. Este tipo de oro está mezclado con cobre, de ahí su color. Es también muy utilizado en joyería, aunque no cuenta con un valor tan significativo, ya que se consigue en valores de quilates bajos.

- Oro gris. Es una mezcla de níquel y oro. Al igual que el rojo, se presenta en bajas concentraciones de quilates.

- Oro verde. En este caso, la mezcla es con la plata, que es la que le confiere ese color verdoso.

- Oro rodinado. Es un oro muy comercial en el negocio de la joyería. Tiene un baño electrolítico de platino de rodio o de oro blanco que hace que se vea mucho más brillante. Tiene un valor muy elevado tanto como metal precioso en sí mismo como en las prendas de vestir.

Ahora ya conoces los distintos tipos de oro que puedes encontrar según su color. Cuando tengas algo que tasar, vender o simplemente quieras comprar algo de calidad, no dudes en acudir a Joyería Madrid, donde te ayudaremos a encontrar lo que buscas.